El origen de todo

Entre estar sentado en la oficina y las visitas constantes al laboratorio es fácil perder de vista que todo lo que hacemos en nuestro Grupo es pensando en el beneficio de la sociedad, en especial la de México. Todas esas horas y recursos que los estudiantes invierten en el laboratorio no son solo para obtener un grado de estudio más, se trabaja duro incluso sin dormir y comer con el ideal de que lo que hacemos sea de utilidad.

Al vernos de lejos, la misma sociedad puede perderse de la parte humana de nuestro trabajo, somos personas que sufren y se desesperan por cada experimento frustrado, que llora al sentirse derrotado, que se ilusiona con cada resultado y que incluso deja de ver a la familia y amigos por estar ahí, en la linea, buscando respuestas. Cómo explicar que por cada pequeño logro o avance en el laboratorio cada uno de nosotros ha acumulado semanas, meses e incluso años de fracasos continuos, que se necesita de una voluntad férrea para no desesperar y abandonar todo a los primeros fracasos.

Todos tenemos una historia que contar, la historia de nuestro Grupo se empezó a escribir en Marzo del 2012 y como toda buena historia ésta debe ser contada. Somos un grupo de químicos, físicos e ingenieros (y lo que se acumule) trabajando en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, Unidad Saltillo en el área de Ciencia de Materiales. Nos hacemos llamar la Banda de los Carbonos o más formalmente Laboratorio de Investigación en Energía y Agua (GrInAEr-Lab), bajo la dirección del Dr. Eddie López Honorato (el de la camisa negra tomando la foto).

Esperamos este blog les resulte interesante. Para cualquier duda pueden contactarnos a esta dirección:

eddie.lopez@cinvestav.edu.mx

cropped-img_20151005_142456.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: